BANG 74
por on marzo 8, 2015 en Sin categoría

logobang

BANG 74 surgen enFerrol en el año 2004, en principio como cuarteto y con la idea de fusionar melodía y energía. Se acercan al power pop, punk-rock o Hi-energy, con influencias de bandas como Cheap TrickRedd KrossTheWhoReplacements, Big Star,  o Flamin´ Groovies.

Después de unos años de conciertos por la geografía gallega y tras la edición de su primer EP “Bang 74” en el 2007, Roge Arias decide abandonar el grupo para iniciar otro proyecto.  La banda continúa mirando hacia delante, ya como trío, y en el 2009 editan el cd-ep “Three Kids(Rumble Records), un trabajo más personal en el que muestran un sonido más maduro y compacto, recibiendo incluso los elogios del mismísimo Michael Davies de MC5. Los conciertos presentando el disco los llevan a festivales como el FelipopAction Weekend (Santander) o el IPO FEST en el mismísimo The Cavern (Liverpool).

565773_4986314255821_917244148_nTras casi dos años de silencio  (solo interrumpido por alguna actuación esporádica) en los que intentan definir su sonido y personalidad como banda, reaparecen a finales del 2012 con el single “Covers for Rufus” (RufusRecordings), dos versiones de The Now y Roky Erickson, que sirven como adelanto a su esperado primer LP que ve la luz a principios del 2013. “Hi-Flying Dreams” (RufusRecordings) es el disco que realmente se merecen, enfática síntesis de voltaje, energía y harmonías, donde la canción realmente manda. Un gran disco que está cosechando excelentes criticas en los medios más especializados y que ahora están presentando en directo. Una cita que no te puedes perder.

2014 JamSession © All rights reserved.